Preguntas Formuladas Frecuentemente

1. ¿Cualquier creador puede presentarse en PechaKucha Night?

Si. Siempre y cuando no sufra de pánico escénico y tenga ganas de compartir su lucha con el sediento pueblo pechakuchense. Visite la página de instrucciones para postularse si cree que cumple con los requisitos.

2. ¿Les pagan a los presentadores? ¿Hay que pagar para presentarse?

No y no. PechaKucha es un evento informal y sin ánimo de lucro.

3. ¿Por qué solo 12 cupos por evento?

Para evitar la fatiga. La longitud de la noche PechaKucha se puede comparar a un partido de fútbol, con dos tiempos de 45 min aproximadamente. Creemos que es más que suficiente, dada la concentración de la información que el público recibe.

4. ¿Si hago música o tengo una banda me puedo presentar?

Según la naturaleza del auditorio que nos acoja, tratamos de que haya un acto final musical. En los anteriores volúmenes hemos tenido el privilegio de tener a Verde3, Los Claudios de Colombia, Lucrecia Dalt, el ilustre DJ Toto aka discoselector, Mugre y Cocktail Music For Robots. Envíe al correo oficial (pechakucha [arroba]gmail.com) un mp3, enlace a myspace u otros, que nos permitan escuchar el material, y un texto corto que describa la puesta en escena. Dependiendo del lugar en que se celebre PKN y de ser elegidos, les solicitaremos un rider técnico.

5. ¿Quiénes son los organizadores de Pecha Kucha Night Bogotá?

El Cuartel General de PechaKucha Night Bogotá es un conjunto de voluntarios de los mundos del diseño, el arte y la arquitectura, que sin esperar ser retribuídos en fama y fortuna, aportan en lo que pueden para que PechaKucha continúe andando: desde formar parte del Comité Anónimo Seleccionador o hacer el diseño gráfico de la imagen de cada volumen, hasta repartir postales por la ciudad y poner en las redes sociales su entusiasmo. La organización general está a cargo de Nobara Hayakawa.

6. ¿Cómo se sostiene el evento si es gratis?

No lo sabemos aún, pero si sabe de alguien que quiera patrocinarnos o hacer donaciones, ¡no dude ni por un instante en contactarnos! Tratamos de que sea siempre gratuito, a excepción de los eventos por donación (como el de Haití) o cuando la sede nos cobra arriendo.

7. ¿Hay algún paquete de prensa para los medios?

Sí que lo hay. Solicítelo a: pechakucha[arroba]gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s