Presentadores:

Paula Riveros y Carolina Forero del Laboratorio de Tendencias 360 inauguraron el volumen 5 con un recuento de su fructífera amistad, que se remonta a la más tierna infancia y ahora funda las bases de su empresa de coolhunting.

El fotógrafo Carlos Hernández Llamas nos habló con una sorprendente voz de locutor radial acerca de sus imágenes encontradas que se llenan de sentido en el encuadre y la espera del instante preciso.

Gabriel Vanegas y Camilo Cantor de la revista El Niuton presentaron la filosofía que hay detrás de su proyecto editorial y de plataforma web, para estimular el desarrollo de los proyectos donde el arte, la ciencia y la tecnología se unen para constituír un instrumento de cambio social.

Miguel Tejada mostró una serie de inquetantes imágenes cargadas de ironía, un parduzco sentido del humor y la imperiosa necesidad de elevar la voz y señalar los diversos asuntos que aquejan al ciudadano contemporáneo bogotano en estos días extraños.

El arquitecto Manuel Villa compartió con el público pechakuchense el proceso de elaboración de su proyecto Poliedro Habitable y mostró sus proyectos en curso, como la renovación del Estadio El Campín, que desarrolla con los chicos de Paisajes Emergentes, otros de nuestros queridos presentadores de Pecha Kucha Night Bogotá.

La querida y popular actriz Alejandra Borrero, fundadora y corazón galopante de Casa Ensamble, casi se queda sin aire de tantas cosas que tenía para contar acerca de las innumerables actividades, exposiciones, conciertos, cursos y montajes que ofrece la generosa Casa.

Miguel Aldabán de Sorpresa Caliente explicó cómo es que hacen para vender los intangibles que le dan el toque caliente a la existencia de los afortunados compradores.

El performance de las chicas de La Peluquería dejó muy claro todo lo que La Peluquería es, y todo lo que puede llegar a ser, como espacio para el encuentro, la exhibición, la catarsis, las discusiones, tertulias, crecimiento, podado y remodelado de pelos e ideas.

La diseñadora gráfica Arutza Onzaga nos habló de sus fuentes de inspiración, literalmente, hablando de sus 4 tipografías favoritas, haciendo una analogía con la ropa, mostrando cómo las usa en su trabajo e inspirando a todos con su impecable presentación.

El artista visual Nicolás Cuestas se robó el corazón de chicas y chicos con su carismática manera de presentar su exquisita producción plástica.

Daniel Santiago Salguero y Alejandra Robledo del Colectivo Invisible presentaron varios de los proyectos que realizan y lanzaron esa noche su Revista Invisible, donde participaron 50 creadores de toda Latinoamérica.

Y cerrando el volumen 5 de Pecha Kucha Night, las imágenes de 9000 atraparon al público pechakuchense, a pesar de la ausencia del cuerpo viviente de su misterioso creador, quien nos envió un material de la más alta calidad para ser exhibido fuera del formato 20×20 que caracteriza al evento, como parte de su postura radical, que respetamos y acogemos con el mismo cariño con que recibimos a todos y cada uno de los presentadores de la noche que compartieron su lucha. ¡Gracias a todos!

¡No le cabía un alma más a Casa Ensamble! Quisimos empezar esta nueva serie de PechaKuchas de manera discreta, pero ya nos toca buscar espacios más grandes para alojar al pueblo pechakuchense de manera más cómoda. ¡Se reciben sugerencias de lugares para alojar a Pecha Kucha!

Gracias a Mugre por su participación sonora, que desconcertó a unos y gustó a otros, lo cual nos parece encantador, ya que queremos que Pecha Kucha sea un espacio para la diversidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s