Presentadores vol.7 – Valentina Ibáñez

Hace unas noches, Valentina Ibáñez estaba en casa viendo por segunda vez “My Blueberry Nights” del director Wong Kar Wai. En el bar hablaban los dos protagonistas:

-Es como los pasteles y las tortas. Al final de cada noche, el cheesecake y el pastel de manzana siempre se acaban. El postre de durazno y la torta de chocolate están casi terminadas, pero siempre queda sin tocar un pastel de arándano completo.
– Entonces, ¿Qué tiene de malo el pastel de arándano?
– No hay nada malo con el pastel de arándano, es sólo que las personas hacen sus elecciones, no puedes culpar al pastel, sencillamente nadie se decide por él

Valentina cree que con el tiempo subestimamos el poder de lo cotidiano, lo habitual, lo cualquiera, común y corriente. Cree que tantas vainas nos pasan, que las dejamos pasar. Le gusta entonces volver sobre la toma de pequeñas decisiones, esas que nadie más toma por nosotros; hacer listas como álbumes, como emblemas coleccionables. Llevar un archivo que por medio de objetos reconocibles, pueda documentar y dar nombre a las experiencias. Así, el registro se llena de un poder anecdótico que hace las veces de diario y revela el trabajo critico de autoconstrucción vital.

web

Advertisements

One thought on “Presentadores vol.7 – Valentina Ibáñez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s