Lo que se escucha en PechaKucha

nitengales

PechaKucha Night Bogotá está reclutando músicos para el acto final del evento. Estamos hablando de un toque de 30-45 min. al final de las presentaciones. Puede ser un acto en solitario, un dúo, trío, grupo de cámara, banda u orquesta. El Comité Anónimo Seleccionador tiene miembros de variados gustos, por lo cual el género musical no es tan relevante como la buena-ondez. Si es pincha-discos o lanza-rolas y quiere amenizar el resto de la noche, también puede tener su espacio en PKN.

Si le interesa escríbanos a: pechakucha[arroba]gmail.com enviando una muestra en .mp3 de su música, o deje un comentario acá con enlace a myspace o cualquier sitio donde podamos escuchar su propuesta.

Advertisements

One thought on “Lo que se escucha en PechaKucha

  1. Bogotá, Noviembre de 2009

    APRECIADOS SEÑORES
    PechaKucha
    BOGOTÁ – COLOMBIA

    Interesados en poner a su consideración nuestro trabajo musical y nuestra propuesta escénica y creativa para convocatoria, nos acercamos a ustedes.

    Ustedes podrán tener en sus salas, dos alternativas de concierto de Legatto 7, el primero de ellos es:

    Ir a un concierto de Legatto 7, es sorprenderse con lo que la voz humana puede hacer, es encontrarse con un grupo de músicos que no tiene instrumentos y que suena como una banda en todo su esplendor, y por encima de todo, es encontrarse con un show que solo se puede describir como “Gozadera Vocal”.

    Nuestro segundo show, se llama “Legatto a la planchaaa…” y si quiere saber cómo se escucha la música para planchar en versiones a capella, unidos con elementos escénicos y visuales que hacen aún más innovador y propositivo nuestro concierto.

    Nuestro repertorio es un trabajo de investigación y de exploración de la voz como instrumento, en donde se aprovecha la versatilidad de este instrumento connatural del hombre, y se trasciende el concepto académico de escritura coral, para concebir las composiciones y las adaptaciones como un ejercicio de orquestación para instrumentos con un registro específico, con características tímbricas diferentes, con efectos posibilidades y destrezas con las cuales cuenta cada una de las voces de los integrantes de Legatto 7, pero también con otro tipo de repertorio que permita acercar a mas personas a la música vocal, rompiendo paradigmas creados entorno a la música coral, y sobre todo mostrar como la voz es un instrumento versátil, esperando generar, mas interés por la música vocal y coral que invite a que las personas abran espacios en sus vidas para el canto.

    Quiero agradecer a ustedes por su atención. Así como la confirmación de la recepción de este documento y el material audiovisual que adjunto.

    Si es importante que envié algún material adicional a cada uno de ustedes, agradezco puedan informármelo.

    Nota: Podrían facilitarme la información actualizada de las áreas culturales del país?. Muchas gracias nuevamente.

    Cordialmente,

    Yolmer Hurtado Ramírez ♪
    Legatto 7 “Banda vocal a capella”
    Celular: (57) 300 2835710
    E- mail: yohura@yahoo.com
    Colombia
    http://www.facebook.com/pages/LEGATTO-7/13842216226
    http://www.myspace.com/legattovocal

    http://www.legattovocal.8m.com
    http://www.plataformasexportadoras.com.co/legatto.htm
    http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=29730&CODSEC=2
    Anexo: Archivo con material audiovisual, comentarios de prensa, y sintética reseña.

    Legatto 7, es una banda vocal a capella pionera en Colombia, que ha desarrollado una ambiciosa propuesta musical innovadora en su género; gracias a esta ha alcanzado una amplia trayectoria nacional e internacional.
    Durante sus once años de trayectoria, ha realizado sus conciertos en escenarios internacionales como Brasil, Venezuela, Ecuador, México y España. También ha cumplido un sobresaliente desempeño en los diferentes escenarios nacionales en los que ha actuado; triunfando en los festivales mas importantes de música colombiana tales como el Festival Nacional del Mono Núñez, Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Festival Nacional del Bambuco entre otros, ha actuado en ciudades como Bogota, Manizales, Popayán, Cali, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Ibagué; llegando a escenario tan importantes como el Teatro Cristóbal Colón, el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el León de Greiff entre otros.
    Con 2 Producciones discográficas, “Ser” su primera producción y la segunda para la cual se están ultimando detalles para tenerla lista en el 2009.

    SINTETICA RESEÑA
    LEGATTO 7 – Banda Vocal a capella
    Integrantes:
    Mónica Aranzazu, Soprano;
    Luzdiana Gomez, Mezzo-soprano;
    Gustavo Andrés Aguirre, Tenor I; Francisco Casas, Tenor II;
    Yolmer Hurtado R., Barítono Juan Manuel Soto, Bajo.

    EQUIPO DE PRODUCCIÓN
    Andrés Mauricio Quintero Ingeniero de Sonido
    Andrea Cuartas Diseño de luces

    Legatto 7, es una banda vocal a capella que ha venido construyendo una de las mas ambiciosas propuestas musicales de su género, desarrollado por 6 jóvenes profesionales de la música y formados también en otras carreras. Ellos buscan propiciar la evolución de la música vocal a capella a través de la innovación y fusión de diversos ritmos proponiendo así mismo nuevas sonoridades que contribuyan el desarrollo de la música de Colombia y del mundo.

    Legatto 7 ofrece un amplio repertorio con diversidad de ritmos, adaptado por y para ellos, adicional a este, incluye una puesta en escena que ha permitido que su espectáculo sea catalogado como innovador en escenarios de países como España, México, Venezuela, Ecuador y Colombia.

    “Si alguien desprevenido escucha la música de Legatto 7 en la radio, bien podría asegurar que se trata de una gran banda de jazz, pop, son, bossa nova, rock y música colombiana, pero nada mas lejos de la realidad de este grupo que durante mas de siete años se ha preparado para “hacer sonar con solo seis voces una banda completa”. Aún después de escucharlos con atención varias veces, resulta increíble que esta banda conformada por cuatro hombres y dos mujeres, no utiliza ningún tipo de instrumento musical en sus interpretaciones”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s